El Ministerio de Seguridad provincial, mediante la Secretaría de Transportes, lleva adelante una fuerte campaña de concientización que busca bajar el número de siniestros viales. En ese marco, se entregaron 100 casos y 100 chalecos reflectivos a trabajadores de delivery, en una acción articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que encabezó el acto junto al secretario de Transporte, Benjamín Nieva, explicó que “cada accidente implica al menos cuatro efectivos trabajando en el lugar, a los que se suman luego personal de Criminalística y de otros equipos policiales. Si logramos minimizar los accidentes viales, también se minimizan los gastos en Salud para que puedan destinar esos recursos a proyectos”.

Luego, Nieva resaltó la entrega y la consideró fundamental para que los trabajadores cumplan de forma eficiente y tranquila su trabajo, preservando principalmente sus vidas.

Además, indicó: «Por ello, el Ministro instruyó darle toda la contención y apoyo, brindándole charlas de concientización y entregándoles cascos y chalecos para que puedan circular de manera más segura por las calles de la provincia”.

Tras la entrega, los funcionarios confirmaron que la próxima semana harán nuevamente la misma acción y seguirán brindando charlas de capacitación a trabajadores del sector.