En el marco de una jornada de lucha a nivel nacional en defensa de la Salud Pública, trabajadores de la Salud se manifiestan en calles Muñecas y San Martín. El secretario general de SiTAS Julián Nassif manifestó que la convocatoria tiene dos motivos principales «uno es el reclamo en defensa de los derechos laborales de la totalidad de los equipos de salud y por el otro, el pedido de la continuidad de una Salud Pública de calidad».

El referente sostuvo que la calidad de los servicios de salud se ha precarizado debido a los bajos salarios y malas condiciones laborales. «Vemos día a día como la Salud Pública se va deteriorando», y como consecuencia, «hace que muchos profesionales continúen renunciando al sistema» y que los nuevos profesionales «decidan no ingresar a nuestros sistemas de residencia».

«Son las autoridades de salud provinciales, el Ministerio de Salud como primera medida y el Poder Ejecutivo en general los que deben dar respuesta», enunció. Así mismo, manifestó que «no tenemos especialistas en gran medida en el interior de la provincia», «en Lastenia, en el Hospital del Este, que atienden a pacientes con enfermedades mentales» se siente la renuncia de los profesionales. Aseguró que paradójicamente a esta situación las enfermedades se han incrementado. «Hay una realidad social social y sanitaria que es motivo de una enorme preocupación concluyó».

El gremio continúa de paro por tiempo indeterminado por el reclamo del cumplimiento de la Ley de Carreras. Desde el 8 de septiembre la atención en todos los centros asistenciales de la provincia quedó restringida dando prioridad únicamente a casos de urgencia desde ese día.