Sobre llovido, mojado. En el marco de una suba generalizada de precios motorizada por el alza de los alimentos, Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines, confirmó una mala noticia. En ese sentido, dijo en una entrevista radial que se viene una nueva suba en el precio del kilo de pan en Tucumán.

Y es que habló acerca de la posibilidad de incremento en el precio del pan, a causa de la suba repentina e indiscriminada en el precio de la harina. Como así también a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras. Al respecto, mencionó que habían tenido un aumento de precio en harina entre un 35% y 40%.

Lo cual se produjo en los últimos días derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania porque son países que generan el 32% de ese cereal a nivel mundial. Justamente, eso es lo que hizo que se tenga que abastecer esa demanda y suba de precio. A pesar de esta situación contada, Albertus indicó que tienen un convenio firmado con la Nación.

Uno en el que existe un rango de precio de $220 a $260. Es por ello que afirmó que iban a mantenerlo a nivel nacional. Hoy, el referente de la Cámara, expresó que «la situación es terrible para nuestra industria. Una bolsa de harina está en el rango de los 1700 a los 1900 pesos y esto no esta afectando muchísimo».