Se realizó la primera jornada de Trekking Inclusivo en Tucumán
El Ministerio de Desarrollo Social y la Empresa Eco Aventura llevaron a cabo un proyecto con el propósito de garantizar el derecho a la recreación de las personas con discapacidad. Se desarrolló el primer Trekking inclusivo de la provincia, entre un grupo de 21 personas, de las cuales 16 tienen algún grado de discapacidad. Vivieron una experiencia inolvidable en el Bosque Elluka, en Alpachiri, Concepción.
El titular de la Cooperativa de Talleres Protegidos (Cotapro), Gabriel Marañón, y Pablo Cena, conductor de la empresa, coordinaron la actividad. El día fue inolvidable y acompañado por un gran clima.
«Lo que se vivió fue fantástico, ya que todas las personas con discapacidad y el equipo que asistió estuvieron colmados de alegría y felicidad. El vivir la naturaleza en carne propia fue increíble», enfatizó el titular de la Cotapro. Al respecto, comentó que la idea surgió de una actividad similar, llevada a cabo el año pasado.
La caminata estuvo rodeada de un ambiente ameno y divertido. Para disfrutar la tarde, llevaron colaciones e hidratación, como así también un equipo de primeros auxilios por si se presentaba alguna emergencia. “Esta fue una prueba piloto porque en Tucumán nunca se hizo esto y nos quedamos con muy contentos, con ganas de poner nuevas fechas”, concluyó Marañón.
Para terminar, Cena dijo que «(la jornada) nos llenó el corazón a todos» y agregó que «seguramente habrá muchísimas jornadas más porque participaron muchos chicos que están entusiasmados con más actividades. Tenemos mucha fuerza y ganas».