Se realizó el despliegue del operativo de seguridad «Felices Fiestas» en Bella Vista
Desde las 9 horas de ayer, dio inicio el despliegue territorial, en el marco del operativo Feliz Fiestas. Fue llevado a cabo en el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Bella Vista. En la ocasión, se contó con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la intendenta, Ana Paula Quiles. También el comisario general Joaquín Girvao Olleta, Jefe de Policía de la Provincia; y el comisario general, Roque Yñigo, Subjefe de Policía.
Según las autoridades, se hizo hincapié en la ocupación efectiva del territorio, con la presencia disuasiva del personal policial. Además, de la capacidad de intervención inmediata para garantizar la seguridad durante las festividades. Por esta razón, se destaca la importancia de un despliegue preventivo y disuasivo, con un incremento de personal policial en lugares estratégicos de mayor concentración de gente.
En cuanto a la participación ciudadana, se insta a mantener la calma y, en caso de situaciones que requieran intervención policial, se anima a los vecinos a informar inmediatamente al personal designado. Este año, el operativo ha experimentado un incremento en la presencia policial y recursos. Y es que se cuenta con unidades especiales integradas al esquema preventivo disuasivo para garantizar unas festividades seguras.
Finalmente, uno de los medios es el incremento de las frecuencias de los recorridos, los móviles y la cantidad de efectivos. El objetivo es que todos los tucumanos pasen unas fiestas tranquilas sin mayores novedades. Los operativos son fructíferos, según los efectivos, ya que todos los fines de semanas se realizan para evitar delitos en la jurisdicción. Si bien es imposible llegar a un delito cero, sí se puede reducir considerablemente.