Como cada septiembre, la Sociedad Rural abre sus puertas a los tucumanos con la Expo Rural. En la celebración se muestran maquinaria, ganado, plantaciones y productos de emprendedores y grandes empresas de la provincia. Además, se pensó para este año una oferta particular para los niños y un pabellón de museos. Tras una semana de lluvias que complicó las actividades de la organización de la Expo, las temperaturas para esta semana parecen querer acompañar a la gran exposición.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la inauguración, en la noche de ayer. «Es una muestra que empieza hoy martes y termina el domingo. Así que serán seis días muy intensos de actividades. Para venir y ver todo lo que es la muestra estática, pero también para ver actividades de campo. Por ejemplo, los deportes que se hacen en el campo y que la gente de la ciudad no tiene la posibilidad de verlo. También están los emprendedores y artesanos. La gastronomía, el espectáculo a la noche y charlas para los técnicos durante la mañana«, detalló Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural.

A su turno, Soledad Posse, Responsable Comunicacional de la Sociedad Rural, también brindó palabras a la prensa. «El mes de septiembre se caracteriza por la apertura de la Expo Tucumán. Este año se encuentra sumamente renovada. Abrimos del 12 al 17 de septiembre, en una versión un poco más corta. Pero la realidad es que los tucumanos en el mes de septiembre esperan la muestra, y este año se van a encontrar con un predio muy cambiado. Una muestra en donde predomina todo lo que significa el campo. La idea es un poco poner en vidriera el potencial del sector productivo de nuestra provincia, e invitamos a los tucumanos a visitarlo. Acá van a poder ver realmente lo que el campo produce, lo que el campo significa para Tucumán y para Argentina».

Las entradas tienen un valor de $700 para menores y $1.600 para adultos. En la página del evento ya están disponibles los combos con descuentos para familias y grupos de amigos. La muestra recibirá visitantes del martes 12 al domingo 17, desde las 14 hasta la medianoche.

Grandes stands esperan a todos los tucumanos

Un ejemplo de lo que llegarán a ver todos los visitantes es el stand de Viviendas Colón. La muestra cuenta con la particularidad de haber sido construido en 24 horas, con los mismo materiales que se utilizan para la construcción de viviendas. «Hace 20 años que estamos en Tucumán y somos una empresa con mucha trayectoria. Nuestro servicio de construcciones es muy requerido y permite que la familia tucumana acceda al sueño de tener la casa propia». Las declaraciones pertenecen Enrique Osorio, asesor comercial de la firma.

Consultado sobre el tipo de vivienda y los materiales de construcción, Osorio puntualizó: «Nuestros sistemas constructivos son los sistemas constructivos Wood Frame. Que es la construcción premoldeada donde, en poco tiempo, uno accede a la vivienda. Son construcciones rápidas, eficientes y con garantías. Por supuesto, también le brindamos financiaciones propias de la empresa a los clientes«.