El ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, afirmó en el día de ayer que la provincia se encuentra a la cabeza de la colocación de vacunas contra el dengue. El titular del área señaló que se está vacunando al personal esencial hace varias semanas. A este grupo se sumaron cerca de 6000 adolescentes que ya fueron inmunizados a través del sistema público de salud. “Nos llevamos una gran sorpresa por la adherencia que tuvimos. Están a tiempo los que no lo hicieron. Contamos con las vacunas disponibles”, indicó el funcionario.

En el marco de los distintos programas de prevención del dengue, el ministro presentó el Plan Estratégico de Tucumán contra el dengue en el Consejo Federal de Salud. Medina Ruiz destacó lo avanzada que está la provincia en materia de prevención. Según el ministro, Tucumán es la provincia que más vacunas tiene y que lleva la delantera en cuanto a inmunización. “Se habló de la labor de las comunas y de los intendentes que siempre nos acompañan en este trabajo en equipo que es actuar contra el vector”, detalló.

Para finalizar, Medina Ruiz resaltó que Nación está comprando vacunas y posiblemente en octubre comiencen con la inmunización. “Fundamentalmente se habló de eso, de quiénes dispondrían de la vacuna y qué estrategias se trabajarán para actuar contra el dengue. Nosotros estamos en una etapa nueva, aproximadamente hace 10 días, y probablemente comencemos con la población de 20 a 25 años. Lo iremos viendo de acuerdo con las personas que se vayan vacunando”, concluyó.