Salí preparado: Tucumán bajo alerta meteorológica
La provincia se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes pronosticadas para la tarde, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Este tipo de tormentas es producido por las temperaturas elevadas de las últimas jornadas y la gran cantidad de humedad, provocando evaporación de agua y acumulación en nubes de lluvia.
La humedad del ambiente será la protagonista durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, con porcentajes que van a subir y a bajar entre el 65% y el 85%. Este último, ya con las primeras gotas de lluvia.
En esta jornada dominical, tendremos pronosticada una máxima de 32 grados promediando las 17:00 horas; y mínimas de 22º por la noche. Se esperan fuertes tormentas recién para la noche en toda la provincia. Mientras tanto, pueden darse intensos chaparrones durante la tarde provenientes del sur.
La alerta amarilla rige para San Miguel de Tucumán, Burruyacú,Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca y Trancas. También afectará a Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.