La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional volvió a rechazar el otorgamiento del beneficio del arresto domiciliario para el exgobernador José Alperovich. El tres veces gobernador de la provincia lleva cumplidos tan solo cinco meses de la pena total de 16 años por abuso sexual reiterado. Los jueces Alberto Huarte Petitte y Jorge Luis Rimondi a cargo de evaluar el pedido consideraron que la solicitud de la defensa era «inadmisible por falta de fundamentación». Por ese motivo, el exfuncionario continuará detenido en el pabellón de abusador de la cárcel de Ezeiza.

Los pedidos de la defensa

Alperovich se encuentra preso desde el 18 de junio pasado, cuando el juez Juan María Ramos Padilla dictó la condena. En la causa persisten cuestiones a resolver. Una de ellas es la sentencia misma contra la cual existe un recurso de Casación que está en tratamiento en la Cámara y que aún no tiene respuesta del tribunal. En este caso, los jueces deben revisar el fallo. En caso de ser ratificada la condena, la defensa apelaría ante la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, se encuentran dos incidentes de excarcelación en trámite que aún no fueron revisados. El primer rechazo de excarcelación fue dictado al día siguiente del veredicto. La Cámara desestimó un recurso de casación, sin embargo la defensa de Alperovich presentó un recurso extraordinario. Posteriormente, este fue declarado inadmisible y fue denegado. Ante esto, la defensa presentó el recurso ante la Corte y continúa en trámite.

Ahora, el tribunal volvió a rechazar la solicitud de excarcelación, advirtiendo que nada de lo que se había dicho tres meses atrás había cambiado. Ahora la defensa presentará un recurso extraordinario que volverá a ir a la Cámara. En caso de ser declarado inadmisible nuevamente, seguiría los mismos pasos hasta llegar a la máximo tribunal.