Qué pasará con las cuotas de los colegios privados en Tucumán
Después del acuerdo que el Gobierno firmó con las cámaras que nuclean a los colegios privados, restaba aguardar las respuestas de las provincias. Hoy, en la sesión del Consejo Federal de Educación, la mayoría de las jurisdicciones adhirió a los topes en los aumentos. Específicamente, a los referidos a las cuotas de las escuelas privadas, que impuso la Casa Rosada.
En concreto, son 17 los distritos que se pronunciaron a favor del acuerdo: la provincia de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que el acuerdo nacional “busca combatir la inflación a través de mecanismos de diálogo”. Y declaró que, siguiendo el ejemplo del Gobierno Nacional, las autoridades locales también buscarán alcanzar estos acuerdos con las entidades educativas de gestión privada.
“Respecto a la medida, nos vamos a sentar a dialogar con los representantes de los colegios privados. Es necesario que todos hagamos un esfuerzo para combatir la inflación y cuidar el bolsillo de la gente”, sostuvo el funcionario. Y enfatizó: “Con el Gobernador, venimos en un proceso de apoyo al sector. Otorgando un bono a los docentes privados de $60.000, llegando a 7.233 agentes beneficiarios y $369.962 millones de inversión. Además, firmamos convenios de aportes a colegios privados que implican una inversión de $500 millones anuales”.