Luego de tres años sin aplicarse, volvió el Programa Tribuna Segura en Espectáculos deportivos de la provincia. El mismo está dirigido por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia. Personal policial puede corroborar a través de una plataforma especial si las personas que concurren a los espectáculos deportivos tienen algún tipo de restricción por antecedentes penales o incidentes en el ámbito de los estadios.

Al ser consultado acerca de la modalidad, el comisario principal Cristian Núñez explicó que «el operativo comienza desde que se abren los accesos para la entrada del público hasta el inicio del evento deportivo». El funcionario señaló que el programa «consiste en que la totalidad de los asistentes exhiba su DNI para que, a través de una plataforma especial, los efectivos policiales puedan verificar si estas personas tienen alguna restricción de acceso al estadio o si pesa una medida judicial penal en su contra».

«Para garantizar que la actividad se desarrolle con tranquilidad, se ha afectado a la mayoría de las divisiones policiales. Se ha incrementado el personal para resguardar el normal desarrollo de toda la diagramación y el sistema está adecuado hasta el inicio del evento deportivo, precisó Núñez. Tras ser implementado nuevamente, el funcionario policial remarcó que la medida permitió también dar fluidez en los accesos, ya que la mayoría de los asistentes llevan la documentación en mano.