El Gobierno se prepara para el lanzamiento oficial de la nueva etapa del exitoso programa «PreViaje 5», con el objetivo de impulsar el turismo nacional durante la temporada baja de septiembre y octubre. Se espera que el anuncio oficial tenga lugar después de las elecciones PASO, lo que permitirá potenciar el turismo antes de la llegada de la temporada de verano.

Como en las ediciones anteriores, el PreViaje continuará ofreciendo un atractivo reintegro del 50% sobre el total gastado en servicios turísticos como pasajes, hotelería y excursiones, siempre que los comprobantes correspondientes sean cargados con anticipación. Además, para los afiliados a PAMI, el beneficio será aún mayor, alcanzando un 70% de reintegro.

El programa, lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes, ha sido un éxito rotundo en su fin de fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde su primera edición hasta la actualidad, más de 7 millones de personas han recorrido el país gracias a esta política pública turística.

La última edición fue especialmente exitosa, y destinos como San Carlos de Bariloche, en Río Negro, Puerto Iguazú, en Misiones y Salta fueron algunos de los más solicitados. Además, la provincia de Tucumán experimentó un récord en ocupación y consumo turístico.

En esta línea, septiembre no cuenta con feriados. Sin embargo, en octubre, gracias a un «puente» decretado para el viernes 13 y el cambio del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural al lunes 16, se generará un fin de semana largo que promete ser una ocasión perfecta para disfrutar del turismo nacional.