Según informó la administración nacional a través de su sitio oficial, la demanda fue más de la esperada y hubo más de 6000 inscripciones por minuto, esto generó demoras en la web por la cantidad de tráfico.

La iniciativa contempla que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística.

Por el momento no es posible ingresar al link www.previaje.gob.ar, pero aún queda tiempo para hacerlo. Debido a esos inconvenientes el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

El pasado 14 de agosto, desde las Cataratas del Iguazú, el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Turismo Matías Lammens, anunció la segunda edición del programa, que ya cuenta con la participación de más de 10.000 prestadoras y prestadores turísticos inscriptos.

PreViaje se lanzó para reactivar al turismo después de la pandemia. En su primera edición, el programa superó las expectativas del gobierno: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadores de todo el país.