En la mañana de hoy, Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, brindó declaraciones al respecto del precio del pan. El funcionario aseguró que no habrá incrementos durante este mes. Según explicó, el sector está atravesando un momento de estabilidad relativa en cuanto a los costos de la materia prima.

Sin embargo, Albertus advirtió que la energía sigue impactando fuertemente en la producción. “Por el momento no tenemos preparado un aumento de precios para este mes. En noviembre estaremos viendo cuál sería el reajuste de variables respecto a los costos energéticos”.

En agosto, se registró el último incremento en el precio del pan, con una suba del 7% en el precio del kilo y del 10% en las especialidades. Actualmente, el rango de precios sugerido para el kilo de pan oscila entre los $2.300 y los $2.570. A pesar de estos ajustes, Albertus mencionó que los aumentos en la materia prima están acompañando la inflación de manera moderada.

El panorama para los próximos meses dependerá de cómo evolucionen los costos de producción, en particular los energéticos, lo que podría derivar en un reajuste de precios a partir de noviembre. Sin embargo, no sería exagerado pensar en un aumento antes de fin de año.