Muchos tucumanos deciden pasar el calor en las zonas turísticas de nuestra provincia. Por este motivo, es necesario tener en cuenta las precauciones y recomendaciones a la hora de visitar tales lugares. Para mantener la seguridad de toda la familia, y de las personas que nos acompañan.

Mario Herrera, subdirector de Bomberos habló con colegas de LV12 al respecto. «Muchos tucumanos y visitantes de otras provincias, se acercan a los ríos y a los diques. El Mollar, El Cadillal, Escaba, y es bueno tener en cuentas las precauciones, porque siempre hay peligros potenciales«. El subdirector señaló que, también se encuentran disponibles los balnearios Río Loro y Río Salí.

El especialista detalló que todos están siendo controlados por la Policía de Tucumán. La cual, no solo «está para poner límites»; sino también, para brindar acompañamiento y cuidado en todas las zonas turísticas. Por este motivo, pidió a la comunidad «cumplir con las normas de seguridad». Además del servicio de la policía, los sitios turísticos cuentan con la presencia de guardavidas, por lo que también recomienda «que toda la gente que participe en esos lugares públicos y privados, estén cerca del guardavidas».

Es así que, el bombero solicitó respetar los boyados y no exceder el límite para poder «convivir bien y disfrutar». Para finalizar, indicó la importancia de cuidar a los amigos, a la familia y a los niños. No solo de las aguas, sino también del sol, ya que les ha tocado presenciar y socorrer en momentos donde algunas personas se han sentido descompuestas. Y, con el objetivo de lograr una buena convivencia en el lugar, recomendó beber con moderación y respetar el volumen de la música.