Tucumán, como todo el país, se mantiene en alerta por el coronavirus. Sin embargo la situación sanitaria de la provincia es óptima. Así lo reflejó el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz. Ante el micrófono de VOVE Tucumán, el funcionario destacó la baja cantidad de contagios y la ausencia de decesos por esta enfermedad.


«Solamente dos pacientes positivos de covid en más de 600 hisopados. Otra muy buena noticia es que, por quinto día consecutivo, no hay fallecidos. Seguramente positivos vamos a seguir teniendo, pero no tener pacientes internados graves ni fallecidos es la mejor noticia», expresó.

El ministro fue consultado sobre a qué se debe este panorama alentador, a lo que respondió: «A todas las estrategias que impusimos desde el año pasado, el uso de barbijo, la vacunación y las restricciones a eventos masivos. Esto está dando resultado. Hoy tenemos una muy baja circulación comunitaria y solo un 2% de positividad de contagios».

Por otro lado, Medina Ruiz hizo alusión a la campaña de vacunación antigripal que comenzará el próximo viernes. «Inicialmente es para el personal de la salud y las embarazadas. Luego, desde el lunes que viene, comenzaremos con todas aquellas personas que tienen alguna comorbilidad», indicó. El ministro señaló, además, que la vacuna se puede colocar en «cualquier hospital público y posiblemente instalaremos algún nodo en la provincia para que vayan a inocularse».