Funcionarios municipales y representantes de los choferes de taxis se reunieron este miércoles en el marco de la mesa de diálogo que impulsa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con los distintos actores vinculados al servicio. El objetivo del encuentro fue evaluar medidas que permitan mejorar las condiciones laborales del sector.

La reunión tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Participaron el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el fiscal municipal, Conrado Mosqueira; el subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice; el subdirector del Sutrappa, Carlos Hinojosa; y representantes de la Federación de Conductores de Taxis, encabezados por su titular, Julio Rodríguez.

El titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Tucumán manifestó: «Habíamos estado solicitando que la Municipalidad desarrollara una aplicación para el sector. Se acordó que los compañeros podrán elegir con qué aplicación desean trabajar». Además, señaló: «Para ello, es necesario modificar y regularizar mediante una ley provincial o una ordenanza para poder trabajar con las aplicaciones. Tomarán como prueba la que ellos están desarrollando para reglamentar que toda persona que trabaje con las aplicaciones deba cumplir con todos los requisitos».

Rodríguez también comentó que «esto se evaluará en la Legislatura y en el Concejo para otorgar la posibilidad de que los conductores obtengan licencia. Seguramente se elaborará un padrón». En esencia, cualquier persona que quiera transportar pasajeros dentro de San Miguel de Tucumán deberá cumplir las mismas condiciones que un taxista, asegurando así la igualdad de requisitos y legalidad en el servicio de transporte de pasajeros.