El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el paro de colectivos se levantó a las 17:30 de este viernes y que se abrirá una mesa de negociación a partir del lunes para abordar los problemas pendientes. En una reunión con empresarios del transporte y el titular de la UTA, Roberto Fernández, Massa destacó la importancia de que «nunca más la gente quede de rehén». Sin embargo, el paro continuará en la provincia, según confirmó el titular de UTA Tucumán, César González.

Durante la jornada, el paro de colectivos generó serios trastornos y provocó tensiones entre empresarios, sindicalistas y el gobierno. Massa subrayó que el pago de salarios no fue el motivo del paro, ya que el Estado ya había depositado los sueldos. Sin embargo, destacó las consecuencias negativas para los usuarios, mencionando que “4 millones de personas perdieron presentismo, turnos, dejaron de ir al médico o, peor aún, tuvieron que pagar un Uber”.

El ministro también expresó su deseo de que la Ciudad de Buenos Aires participe en la mesa de diálogo que se está formando, aunque desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta señalaron que no fueron convocados.

En el caso de Tucumán, César González, titular de UTA en la provincia, afirmó que el paro continuará, ya que los choferes cumplieron con su trabajo durante todo el mes y esperaron el tiempo solicitado por los empresarios. Ante esta situación, González se cuestionó “qué más pueden hacer” para resolver el conflicto.