Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un nuevo paro de colectivos para este viernes. Desde UTA advirtieron que, de no recibir el pago de los sueldos de junio y el Sueldo Anual Complementario (SAC), llevarían a cabo la medida de fuerza por un plazo de 24 horas.

César González, secretario general del gremio, señaló que los empresarios de transporte tienen hasta la medianoche del jueves para abonar lo acordado. Solo de esa forma se podría evitar la paralización de los sistemas metropolitano, interurbano y rural de la provincia.

Ayer, Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de transporte automotor de Tucumán (AETAT), dio a conocer los esfuerzos que el sector está realizando para cumplir con los trabajadores. «Se van a liquidar los salarios con el monto comprometido» afirmó Berreta.

Según el representante de AETAT, los subsidios enviados por la Nación ya fueron acreditados, pero se requieren algunos pasos administrativos adicionales para distribuir los fondos entre los choferes. En ese sentido, destacó que esperan la firma de los decretos del gobernador Juan Manzur para los aportes provinciales, ya que sin estos fondos no se podrían saldar el aguinaldo y los haberes de junio.