En las próximas horas vencerá el plazo para que la Nación deposite el subsidio para el transporte público. De no pagarse los salarios, UTA convocaría a un paro de actividades desde este viernes. El gobierno de Juan Manzur está dispuesto a cumplir con su parte para que la AETAT pueda cubrir los haberes de agosto y evitar la medida de fuerza del gremio de choferes.

El gobierno de la provincia estaría dispuesto a depositar en las próximas horas unos 750 millones de pesos en la cuenta de las empresas de colectivos y de ese modo, hacer su contribución para evitar un paro de colectivos. Además, también será necesario que desde la Nación se distribuya para los empresarios los subsidios correspondientes al mes de agosto, aproximadamente unos 650 millones de pesos.

Si bien desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) reconocieron que con ambos subsidios no se completa la planilla salarial de los más de 3.500 choferes, la brecha de unos 200 millones de pesos podría ser cubierta con algunos cheques que negociarían en el mercado financiero. La imputación de esos recursos demandaría al menos 48 horas de espera, pero sería un elemento de fuerza importante para negociar con UTA y de ese modo, evitar una medida de fuerza tal como anticipó el gremio de no percibir sus haberes hasta este jueves.

El gremio de choferes además reclama en contra de las medidas de fuerza anunciadas por AETAT la semana pasada. Desde este lunes, más de 100 choferes recibieron un telegrama de suspensión, medida que busca comprender la reducción de servicios del transporte del 25% también anunciada por los empresarios. “No vamos a aceptar, bajo ningún punto de vista, las suspensiones del personal”, manifestó César González, secretario general de UTA.