Ayer, un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia. El mismo ocurrió en Los Villagras, donde tres hombres ingresaron a una vivienda. Los sujetos estaban a bordo de un taxi y utilizaban el vehículo, que estaba estacionado en la puerta de la casa, para cargar los materiales robados.

La alerta a la policía fue realizada por Nora, quien avisó que en el domicilio de su madre, el cual está sin habitantes, se encontraba un taxi con tres sujetos desconocidos. En ese aspecto, la mujer informó a los efectivos que estos hombres estaban sustrayendo elementos varios.

Enterados de la situación, los comisarios Enrique Ledesma y Diego Trejo se acercaron al lugar y aprehendieron a los delincuentes. Posteriormente, los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría de Los Bulacios donde quedaron detenidos. Luego, se procedió a requisar el automóvil y se encontró dentro un televisor y una pinza de corte tipo alicate. Se estima que con esta última violentaron el candado para ingresar a la vivienda.

Se puso en conocimiento del caso a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes del Centro Judicial Capital, en la persona de la doctora Fátima Manrique, quien avaló la aprehensión de los sujetos y dispuso la entrega a la víctima del televisor mediante acta.

Delito en taxi

En tan solo 11 días, se produjeron dos delitos en los que estuvieron involucrados taxis. Además del caso aquí relatado, el 12 de marzo sucedió otro episodio de inseguridad en el que los delincuentes usaron un vehículo de alquiler para cometer un robo. En aquella ocasión, tal como informó VOVE Tucumán, dos sujetos que circulaban en un taxi licencia número 2.699 se detuvieron en calle Lavalle 377. Uno de ellos descendió del auto mientras el otro esperaba como ‘campana’ y sustrajo la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux.