Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, señaló que en Tucumán, en sintonía con la resolución a nivel nacional, deja de ser obligatorio el uso del barbijo. En conferencia de prensa, en la que estuvo presente VOVE Tucumán, brindó detalles acerca de esta situación.

«Nosotros hemos evaluado esta resolución nacional y hemos decidido adherirnos a la misma pero con algunas recomendaciones firmes. Venimos observando una disminución franca de casos, hemos tenido como quince casos máximos por día, tenemos pocos pacientes internados y eso nos lleva a evaluar que hay cierta garantía para sacar la obligatoriedad del uso del barbijo, sobre todo en espacios abiertos y ventilados», expresó.

Si bien el ministro confirmó que no será obligatorio usar el tapabocas, no dejó de recomendar su utilización, particularmente hacia un sector especial de la sociedad. «Solicitamos y recomendamos que las personas que tengan enfermedades básicas y que decidieron no vacunarse usen el barbijo. También recomendamos la utilización del barbijo en lugares cerrados. Estamos evaluando que el uso sea obligatorio institucionalmente en algunos lugares de la salud pública y privada como las salas de esperas donde se atienden a pacientes con cuadro respiratorios», indicó.

«En las escuelas es igual, ya deja de ser obligatorio. Pero nosotros vamos a recomendar su uso en lugares donde no hay buena ventilación, en niños con enfermedades de base y, fundamentalmente, en personas con cuadros respiratorios», agregó.