El ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, participó del último Consejo Federal de Salud 2022. El tema central del encuentro fue el Covid-19 sobre todo por el aumento de contagios en el último tiempo. 

En este sentido, el funcionario hizo un balance de lo acontecido en el último encuentro junto a los profesionales de la salud y aseguró que “el Covid-19 es un problema en la región”. “En los últimos Cofesa no se hablaba y ahora volvió el tema”, indicó al aire de LV12. 

Medina Ruiz destacó que la provincia fue pionera en “poner obligatorio su uso en los centros de salud para proteger al personal y pacientes vulnerables”. “Esto fue tomado bien a nivel nacional”, aseguró. 

En cuanto a los festejos de fin de año, el ministro adelantó que la recomendación es mantener los cuidados protocolares. “Se habló de las reuniones sociales y hoy no hay ninguna limitación. Por ejemplo, hay una fiesta de casamiento y llevan al abuelo, lo besan y después puede hacer una enfermedad grave», precisó.