La Dirección de Defensa Civil de la Provincia está realizando un relevamiento en toda el territorio tras lo que fueron las intensas lluvias que se registraron luego del mediodía en gran parte de la geografía tucumana. En ese sentido, el titular de la repartición, Fernando Torres, detalló que la zona más afectada por el agua fue la capital tucumana, más precisamente las barrio ubicados al sur.

«Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan a la línea 103. Que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil. En este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. De ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios», expresó.

Por otro lado, Torres afirmó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros, lo que generó inundaciones en la zona baja de la capital, y cortes de luz por prevención. Pero también se registraron lluvias fuertes en el sur provincial. «Hubo que tomar intervención en la zona de La Invernada, en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones».

En ese sentido, afirmó que se monitorean los ríos del sur y que «si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde». En Monteros Otro de los lugares en donde se sintió fuerte el temporal fue Monteros. Allí, Defensa Civil municipal afirmó que monitorearon los canales y arroyos, que aumentaron casi un 50 por ciento su caudal, pero no presentaron inconvenientes. Igualmente informaron que «el personal de esta área continuará realizando tareas de recorridos donde se registre cualquier novedad y se informará de inmediato».