En una reciente sesión de la Legislatura de Tucumán, los parlamentarios aprobaron un incremento del 100% en sus salarios, elevando sus ingresos. Este aumento salarial se dio en el contexto de un recorte significativo en el presupuesto provincial, con una reducción de más de $220.000 millones del Presupuesto 2024, lo que supone un ajuste del 30% en comparación con el presupuesto establecido por Juan Manzur antes de dejar su cargo.

La decisión se tomó en la última sesión parlamentaria, y fue votada a mano alzada, sin explicitación, por ambos oficialistas y opositores. En los primeros días de diciembre, cada legislador percibió aproximadamente $ 700.000 en concepto de dieta. Con la aprobación de esta resolución, la dieta se duplicaría con los haberes de diciembre.

El vicegobernador Miguel Acevedo explicó al término del debate que la Legislatura históricamente tuvo un 4,64% del presupuesto general de la Provincia y que en esta ocasión se lo redujo 3,91%. «Significa una disminución del 30%», había dicho.También había afirmado que aplicaría un «sinceramiento de los ingresos de los 49 legisladores. Van cobrar un solo monto, sin tener que poner adicionales de otro concepto», había afirmado.

Cabe recordar que semanas atrás, circuló la versión de un pedido elevado por los legisladores para aumentar sus honorarios. Esto fue negado rotundamente por más de uno de los integrantes del cuerpo legislativo provincial.