Cuatro jugadores del equipo Vélez Sarsfield fueron detenidos en la provincia, después de que una joven de 24 años los acusara de haberla abusado en grupo en un hotel de San Miguel de Tucumán. La víctima brindó su testimonio por tercera vez en la Justicia este lunes, tras lo cual los acusados quedaron aprehendidos por solicitud de la fiscal del caso.

Los jugadores implicados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Se espera la decisión del juzgado para determinar si permanecerán encarcelados tras el pedido de la fiscal. Paralelamente, el club les ha suspendido el contrato a los cuatro. Los futbolistas fueron trasladados a un lugar de detención después de las 17 horas del lunes, donde permanecerán al menos durante las próximas 48 horas. La declaración de la víctima en una cámara Gesell fue una pieza clave en el expediente instruido por la fiscal María Eugenia Posse.

Según Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima, luego de la cámara Gesell, la fiscal solicitó a los acusados entregar sus celulares y someterse a pericias de ADN. Posteriormente, comunicó que los cuatro quedarían aprehendidos. Patricia Neme, otra de las abogadas de la víctima, señaló que ahora la Justicia tiene 48 horas para realizar una audiencia de control de garantías. Y luego formular los cargos correspondientes.

Pasos a seguir

En Tucumán, cuando la fiscal solicita la detención, los acusados son arrestados de inmediato. Sin embargo, en la audiencia de este miércoles, si el juez determina que la detención no es procedente, serán liberados de inmediato.

En el marco de la investigación, la fiscal Posse había prohibido previamente la salida del país a los jugadores por un período de 90 días. La próxima etapa importante en el expediente será el análisis toxicológico de la sangre y orina de la denunciante. Para verificar si fue drogada, cuyos resultados estarán disponibles en aproximadamente 20 días.