El joven regresaba anoche a su casa, luego de un día de trabajo en Yerba Buena. Mientras pedaleaba por la diagonal que recorre el Canal Sur, en la intersección de la avenida H. Poviña (a cuadras de Portal Tucumán) un sujeto se interpuso y le apuntó con un arma.

Franco, la víctima del asalto, nos contó el mal momento que pasó cuando regresaba a su casa. «Venía en mi bici por la diagonal (Canal Sur) y se cruzó corriendo uno de los delincuentes. Se paró frente mío. Cuándo lo vi, me estaba apuntando con un arma», relató.

El asaltante le ordenó que baje del rodado, entretanto uno de los cómplices le quitaba la mochila. Mientras entregaba la bici el primer delincuente lo golpeó en la cara, todavía no sabe si con el puño o con el arma. Los malvivientes, cuatro según recuerda Franco, salieron corriendo por av. Poviña.

Además de la bicicleta marca Top Mega rodado 29, dentro de la mochila llevaba su billetera con 1300 pesos, el DNI, carnet de manejo, seguro y tarjetas de crédito. Él cree que no va a poder recuperar sus pertenencias.

Luego de lo sucedido, un señor que pasaba por el lugar en moto lo ayudó a incorporarse y lo llevó a hacer la denuncia en la Comisaría octava, situada en Barrio San Martín. «Después de una espera de más de una hora no me tomaron la denuncia, ni siquiera me preguntaron cómo estaba», dijo enojado con la inacción policial. Para terminar nos contó que «En donde me robaron está oscuro y ni la policía pasa».