La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta tarde la decisión de levantar definitivamente la medida de fuerza anunciada para mañana. Gracias a un nuevo acuerdo salarial entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), los colectivos circularán con normalidad.

Hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma”, señalaron los medios presentes en el Ministerio de Trabajo, donde se desarrollaron la mayor parte de las negociaciones. Luego, desde UTA publicaron un comunicado oficial con detalles del acuerdo.

En este sentido, la nueva base salarial a partir de octubre será de $165.000; el mes siguiente, ascenderá a $180.000; en tanto, en diciembre, quedará en $200.000. Estos valores corresponden al “conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías”.

En cuanto a los viáticos, el incremento llegará en diciembre y “será de $1.141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad”. Finalmente, se determinó una “asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023”.