El vicegobernador Miguel Acevedo, instó al personal administrativo de la Legislatura provincial a iniciar trámites para dar de baja de manera inmediata a Marcos Soria. El empleado trabaja hace 15 años en el establecimiento y está señalado por vender ilegalmente mercadería del Ministerio de Desarrollo Social. Es el quinto detenido en la causa que investiga la comercialización de productos que debían llegar a sectores carenciados de la sociedad. 

El pasado miércoles, la auxiliar Julieta Molé, por instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos, acusó a Soria de apropiarse de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social para luego vendérselas a su suegra. La fiscalía sostuvo que el hecho de ser empleado legislativo, era un agravante para su situación procesal. Tras conocerse el escándalo, desde la administración del órgano legislativo tomaron la determinación de darlo de baja en sus labores. Fuentes del caso, señalaron que las autoridades decidieron dejarlo sin trabajo, considerando que es imperdonable que un trabajador de la institución esté acusado de un delito de ese tipo. No obstante, tras el despido, su situación ante la justicia no se modifica. Mientras tanto, la jueza interviniente ordenó que Soria permanezca detenido. 

El sábado 20 de enero, personal de la Brigada de Investigaciones se presentó en el domicilio de una mujer en Villa 9 de Julio. Allí encontraron la mercadería que debía ser entregada a personas de bajos recursos. La sospechosa y su hija, informaron a los efectivos que los alimentos habían sido trasladados hasta allí por Soria. De acuerdo a la investigación, este resultó ser pareja de la hija. Tras los allanamientos, el sospechoso terminó presentándose en horas después ante las autoridades.