Hace minutos, la Unión Industrial de Tucumán (UIT), emitió un comunicado por la situación de las fisuras en el dique de El Cadillal. «Ante la situación de público conocimiento, (la UIT) expresa su total apoyo y acompañamiento a las gestiones que realiza la Provincia. Para encarar la obra y así garantizar el suministro de agua a la producción, y evitar cualquier riesgo con la represa».

Siguiendo esa línea, la Unión destacó el papel que juega este recurso, tanto para los tucumanos, como para la Industria. «Numerosas actividades productivas, como también la provisión de agua para la población en general, se verían seriamente afectada si se cortara el paso de este importante y esencial recursos».

La UIT desligó al Gobierno de la principal responsabilidad, apuntando a la empresa encargada del mantenimiento. «Sabemos que el Gobierno, a la cabeza de Osvaldo Jaldo y sus funcionarios, están trabajando en ello y nos mantienen informados. A pesar de que los arreglos y sus demoras, son responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria del dique».

Para finalizar, los industriales nucleados en la UIT, llamaron a la unión y el consenso. «Expresamos que nuestros asociados están a entera disposición para colaborar y hacer frente, a esto que nos involucra a todos los tucumanos que queremos el bien de la provincia. Por eso llamamos a nuestros representantes en la Legislatura a apoyar los arreglos que los especialistas del gobierno proponen en lo inmediato. Necesitamos premura para evitar todo lo anteriormente mencionado». El comunicado lleva la firma del presidente de la Unión Industrial Tucumán, Jorge Rocchia Ferro. Así como también de Norma Carabajal, vicepresidenta 1°.