El gobernador Osvaldo Jaldo presidió esta mañana un acto en la jefatura de Policía. Allí se realizó la entrega de insumos, armamento y elementos de protección balística para la fuerza de seguridad e integrantes del Servicio Penitenciario. La inversión ronda los $730 millones. En total, el poder Ejecutivo entregó 78 computadoras de escritorio, siete notebooks, 14 impresoras, 150 escopetas Bersa calibre 12/70, 715 pistolas Bersa, 60 pistolas Bersa TPR, 800 chalecos antibalas nivel RB3, entre otros insumos.

Acompañó el acto el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, entre otro miembros del Gabinete. También participó la plana mayor de la fuerza de seguridad. Estuvo presente el jefe de Policía, Joaquín Girvau, el subjefe, Roque Iñigo y el director general del Servicio Penitenciario, comisario general Antonio Ramón Quinteros.

Jaldo brindó un discurso frente a los miembros de la fuerza y destacó las mejoras que se vienen dando en materia de seguridad. «Tenemos una política de seguridad preventiva, para eso le damos los elementos necesarios para cumplir su rol. Llevamos 11 meses de gobierno y han apreciado que la tecnología y el accionar de la policía cambio sustancialmente. Estamos empezando a equipar tecnológicamente la cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo. Nos comprometimos a fin de año empezamos a trasladar personal de acuerdo a lo que decida la Justicia», sostuvo Jaldo.

Armamento

«Hay que destacar la participación de las fuerzas activas. Hay distintos tipos de chalecos, de igual manera las armas, algunas son mas sofisticadas. En la calle van a perfeccionar más el armamento que tienen», destacó el mandatario. En la misma línea, el ministro Agüero Gamboa sostuvo que «las características de lo entregado son armamentos y tecnología de los mejores que podemos contar, livianos, de fácil uso, que no se trabe el alma, más de 10 mil disparos para realizar y después entra en desuso». «Los chalecos antibalas también tienen diferencias. Los que recibe el servicio penitenciario son antipunzantes» y el personal no recuerda haber recibido este tipo de elementos de alta calidad», agregó. » explicó.