Con un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo junto a la ministra de Educación Susana Montaldo, informó que la Provincia comenzará a abonar el incentivo docente y conectividad a trabajadores de la educación privada y parroquial. Los ítems ya son percibidos por los docentes públicos de la provincia en sus haberes. El pago se abonará también de forma retroactiva a enero de este año.  El mandatario aseguró que se destinarán $140 millones para pagar este beneficio.

“El incentivo docente y conectividad dejó de llegar a Tucumán. Hemos recibido cero pesos desde enero a la fecha. Sin embargo, los docentes públicos están cobrando incentivo docente y conectividad. Nosotros pusimos las finanzas en orden, achicamos el organigrama y el presupuesto, eliminamos gastos superfluos. La semana que viene estamos pagando retroactivamente este incentivo docente que no han cobrado los últimos meses el sector privado”, manifestó el jefe de Estado provincial.

«Estos beneficios que le estamos dando a los docentes de la educación pública se lo vamos a dar a los docentes de la educación privada y parroquial. Con un detalle, no solo van a comenzar de ahora para adelante, sino que también tomamos la decisión de pagarles el retroactivo de enero a la fecha. Es una inversión de casi $140 millones”.

«Equilibrio»

“Los colegios privados y los docentes que enseñan en estos establecimientos, también se hacen cargo de un gran porcentaje de niños y jóvenes tucumanos y nos ayudan a educar en la provincia de Tucumán. Entendíamos que, con un criterio de justicia, pongamos un poquito de equilibrio. Hagamos un esfuerzo financiero y económico. Lo que hacemos es por el bien de la gente y la verdad que nosotros sentimos una alegría y un placer poder llegar a esos docentes de instituciones privadas que por situaciones económicas de los colegios no les podían pagar el incentivo ni la conectividad.»  

Por su parte, la ministra Montaldo detalló que el pago “va a ser retroactivo a enero hasta septiembre, y seguirá en la medida que cada uno de los colegios rinda cuentas y podamos seguir trabajando juntos”. La funcionaria resaltó el valor de este reconocimiento a la «labor docente, sea que el docente trabaje en instituciones de gestión pública estatal o gestión pública privada”. “Este es un gesto más de nuestro gobernador para darle un lugar importante a la educación en su gestión, por considerar que es el instrumento privilegiado para que todas las personas puedan desarrollarse, insertarse en la sociedad y poder ejercer sus derechos como ciudadanos”, concluyó.