La Policía allanó dos viviendas y secuestró neumáticos robados. Las medidas se realizaron ayer miércoles en el barrio Alejandro Heredia. Las investigaciones surgieron luego de que un hombre denunciara el robo del auxilio de su camioneta en calle Lavalle al 200, Barrio Sur.

Fue en una de estas medidas judiciales, en donde el personal policial secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra, de fabricación casera conocida como “Tumbera”.  Además, incautaron municiones, una camioneta, una motocicleta con pedido de secuestro, ruedas completas y diversos elementos ligados al robo de neumáticos.

Con respecto a este avance en la investigación, el jefe de Zona I, Christian Peralta, explicó que “la causa se inicia a través de una serie de hechos que se vienen suscitando en la zona sur, más precisamente sobre robo de ruedas de auxilio. Es así que, el personal se ha abocado a la investigación con su jefe al frente y solicitaron medidas a la Unidad Fiscal Interviniente”.

Por su parte, el jefe de la Comisaría II, Rubén Figueroa, detalló que los trabajos iniciaron “desde el momento en que se recibió la denuncia el día 26 de este mes. En ella, una persona manifestó que había dejado su vehículo particular estacionado en calle Lavalle al 200 y al regresar se dio con la ingrata novedad que autores desconocidos le habían violentado la cerradura de la puerta delantera y sustraído la rueda de auxilio, matafuegos, dinero en efectivo y documentos”.

Para terminar, Figueroa afirmó que “la dependencia recibió varias denuncias por este tipo de robos, en donde la modalidad utilizada es romper los vidrios o violentar la cerradura de las puertas”. En ese marco, “los investigadores continúa en una nueva etapa en procura de esclarecer el hecho en su totalidad y lograr dar con los autores materiales del ilícito”.