Durante un procedimiento preventivo de rutina, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) detectaron y decomisaron una encomienda que contenía más de 8 kilogramos de cocaína. Los oficiales pertenecientes a la División Antidrogas Tucumán contaron con la colaboración del can detector “Rocco”.

Durante el recorrido que el personal de la PFA realizaba por el sector de encomiendas de una de las empresas de transporte que opera en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, el perro antinarcóticos “Rocco” marcó dos gabinetes. Los paquetes, que no habían sido retirados por sus destinatarios, se hallaban en la sección que la empresa destina a los muebles.

Al requisar los dos paquetes de color negro, los uniformados encontraron ocho envoltorios que contenían la sustancia ilegal. La droga, que pesaba en total 8,820 kilos, se valuó en $16.000.000.

En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Tucumán II, a cargo de Fernando Luis Poviña. El mismo dispuso la incautación de los estupefacientes e inició una causa por infracción a la ley de drogas.