El ballet, fundado en 2017 en nuestra provincia, ya cuenta con bailarines trabajando en China y la semana próxima partirán algunos de sus integrantes en una gira por El Líbano.

Esta mañana, la parlamentaria Maia Martínez, en nombre de la Legislatura, distinguió a la compañía de ballet Malambo King por difundir la cultura argentina y tucumana en el mundo, presentando espectáculos de folklore, tango, malambo, bombos y boleadoras.

Durante el acto, Martínez destacó que el reconocimiento de la Legislatura tiene como objetivo agradecer al ballet King por su labor como embajadores de Tucumán en el mundo. «Como tucumana, me siento orgullosa de lo que hacen, son un ejemplo para los jóvenes de la provincia. Nuestro compromiso hoy es trabajar juntos para que el folklore se extienda por todo el territorio tucumano», sostuvo la legisladora.

La compañía se estableció en 2017 de la mano de Romina García Fleury y Nicolás Correa en Tucumán, desde entonces han viajado ininterrumpidamente por el mundo, visitando países como Egipto, Emiratos Árabes, China, Turquía, Chile, Bolivia, Ucrania, Francia, Italia, Arabia Saudita y Líbano, presentando espectáculos de tango y folklore.

Por su parte, Correa, agradeció la distinción y manifestó que esta es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los últimos años. También resaltó el apoyo de los bailarines que han permitido el continuo crecimiento de la compañía. «Hoy estamos preparando a nuevos bailarines para que en el futuro también puedan trabajar y conocer el mundo», resaltó.

El evento finalizó con la entrega de una bandeja a los creadores de la compañía y la entrega de diplomas a los 20 bailarines que integran la misma.