La joven que denunció a los jugadores de Vélez habló del video de los jugadores saliendo de la habitación
La joven periodista tucumana que denunció por abuso sexual a cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield mostró su descontento al ver las imágenes de los futbolistas saliendo de la habitación donde habrían sucedido los hechos. A través de un video, se puede observar a José Florentín y Braian Cufré, dos de los acusados, horas después del presunto abuso. En las imágenes se observa a ambos deportistas caminando por el pasillo del hotel Hilton de Tucumán. Estos se retiraban del cuarto charlando y riéndose, mientras se abrazan. La evidencia ubica en tiempo y lugar a los presuntos victimarios. También confirma el tiempo que permanecieron en la habitación. La joven salió del cuarto cerca de las 5.45 de la madrugada del 3 de marzo, mientras que los futbolistas salieron dos horas antes.
Al ver las imágenes, la denunciante expresó su indignación. “Me vengo a enterar recién ahora y en la cámara de seguridad se los ve abrazados y riéndose, como una victoria, por lo que me habían hecho, ¿qué, lastimarme y agarrarme en un estado totalmente de vulnerabilidad en contra de mi voluntad, es como un trofeo? Me encantaría entender bien qué sentían en ese momento. ¿Qué habían ganado?”, manifestó. Anteriormente, la joven había expresado ante el tribunal la pesadumbre que sentía por el hecho, sumado al actual proceso judicial. “Me pueden escuchar con mucha fortaleza, entera, pero les aseguro que no es así, por dentro mi alma está desgarrada”, declaró.
La defensa de los futbolistas sostiene que la prueba en cuestión beneficia a los futbolistas imputados, ya que “demuestra que la denunciante entró caminando, bien, y salió de la misma forma. “Evidencia que no pudieron ocurrir actos de violencia sexual”, aseguró Ernesto Baaclini, abogado de Sebastián Sosa. El arquero, implicado como partícipe secundario en la causa, es el único de los acusados que quedó en libertad mientras espera el desarrollo de la investigación.
En tanto, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré permanecerán con prisión domiciliaria por 90 días en la provincia de Tucumán. Tras pagar una fianza de 50 millones de pesos los futbolistas fueron trasladados al country “La Arboleda”, ubicado en Mundo Nuevo, a unos 17 kilómetros del centro de Tucumán. Allí deben esperar el debido proceso que resulte de la investigación realizada por la fiscal Eliana Gómez Moreira. Los jugadores no pueden salir del domicilio y deben cumplir una serie de restricciones. Además, tienen seguridad las 24 horas controlando sus movimientos porque no hay tobilleras electrónicas por un problema de stock. Por otro lado, trascendió la información de que los futbolistas buscan un profesional que los entrene mientras esperan el desenlace de la causa. En cuanto al club, los contratos permanecen en suspensión y se inició un sumario interno para esclarecer los hechos y determinar las acciones a seguir.