En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus «sigue siendo un virus peligroso». En este sentido, brindaron un panorama poco alentador de cara al futuro de la enfermedad.

«Ómicron probablemente no será la última variante de la COVID-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que Ómicron”, señaló Bruce Aylward, asesor sénior de la OMS.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo alusión a los más de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo. El directivo afirmó que es “el mayor número de casos notificados en una sola semana”. “Y sabemos que se trata de una subestimación”, añadió.

Finalmente, ante este contexto particular de la pandemia, la OMS lanzó un mensaje de prudencia para la población. “Aunque la variante Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados. Casi 50.000 muertes a la semana son 50.000 muertes de más. Aprender a vivir con este virus no significa que podamos, o debamos, aceptar este número de muertes”, sentenció Ghebreyesus.