La familia de Mariela Márquez protestó por la decisión del Tribunal de declarar inimputable a Gerónimo Helguera
El Tribunal de Impugnación, resolvió hacer a lugar el recurso de apelación en contra de la sentencia que determinó que Gerónimo Helguera era penalmente responsable de la muerte de Mariela Márquez. El asesino de la mujer, fue declarado inimputable por el homicidio y por el intento de asesinato del conserje Luis Fabián Gómez. Familiares de Mariela reclamaron el fallo en la sede judicial y adelantaron que van a apelar el mismo.
“La verdad es que nosotros estamos dolidos, destruidos y desilusionados por la Justicia. Nosotros creíamos que sí había justicia en Tucumán, cuando le dieron la cadena perpetua. Pero ahora lo dejan libre como si nada”, expresó Milagros, sobrina de la víctima.
En diálogo con LG Play, la mujer apuntó contra las autoridades judiciales. “En estos meses, lo que cambió fue la plata. Los jueces se llenaron los bolsillos de plata. Es la corrupción por plata, pero nuestros sentimientos siguen destruidos. Nosotros pensábamos que en agosto (cuando se supo la condena) terminaba todo esto y no íbamos a tener que pedir más justicia por mi tía”, lamentó.
“Cuando él se recupere ¿qué va a pasar? Va a volver a haber otra Mariela, volverá a la galería, volverá a cumplir su objetivo de matar a todos los que se le crucen para llegar a su excompañero. Nosotros tenemos miedo. Él va a volver a matar, su familia lo protegerá un rato, pero después lo dejará que siga matando, porque ellos nunca lo tuvieron en cuenta y ahora pagan para que salga en libertad”, comentó.
Finalmente, Milagros detalló cuál será la posición de la familia tras conocerse este fallo judicial. “Ahora vamos a pedir una apelación para que el caso pase a la Corte Suprema y para que lo destituyan también a los jueces”, concluyó.