En la mañana de hoy, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy expresó que considera que las condiciones son propicias para llevar a cabo un nuevo paro general, en el mes de abril, en conjunto con la CGT. Esta evaluación se produce en medio de una situación marcada por una serie de despidos en diversas áreas del Estado.

Godoy señaló que actualmente existen numerosos conflictos sectoriales abiertos en distintos sindicatos. En su opinión, esto justifica la posibilidad de convocar a un paro junto a la CGT y la CTA durante el próximo mes. El dirigente sindical criticó la política de ajuste del Gobierno y caracterizó al presidente Javier Milei como alguien que «se muerde la cola». A la vez que hizo hincapié en que las medidas económicas están generando una transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados. Y un ajuste más fuerte de lo que había solicitado el FMI.

En relación con los despidos en el sector estatal, Godoy expresó su preocupación por la afectación a la vida de los jubilados y trabajadores estatales. Acusando al Gobierno de seguir destruyendo puestos de trabajo en áreas esenciales. Además, criticó la selectividad de los despidos, señalando que se están reduciendo capacidades en áreas vinculadas a la seguridad social y la política social. Lo que afecta la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad en general.

Pablo Moyano, respaldó la convocatoria a un paro general al sostener que a Milei “hay que cansarlo con la gente en la calle”. Moyano aclaró que «cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando que en el congreso no pase el DNU”. Eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario”.