La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el próximo 9 de mayo. Es en respuesta a la situación económica que afecta a los trabajadores bajo el gobierno de Javier Milei. El anuncio llegó un día después de la reunión que sostuvieron representantes sindicales con autoridades en Casa Rosada.

Héctor Daer explicó el paro debido a la suma de cuestiones que habrían conducido a una caída pronunciada del poder adquisitivo. Daer destacó la discrepancia entre las afirmaciones del Gobierno sobre una caída de precios y la realidad que muestra un aumento en la brecha entre ingresos y costos. Según Daer, la gente no rechaza los precios, sino que carece de los recursos necesarios para afrontarlos.

El titular de Sanidad también señaló que la liberación de precios proclamada por el Gobierno no se traduce en una mejora para los trabajadores. Ya que los salarios no están alcanzando para hacer frente a los aumentos. Este paro, previsto por 24 horas, se suma a una movilización masiva que la CGT planea realizar en Plaza de Mayo para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, como parte de las manifestaciones contra las políticas gubernamentales.

La reunión entre representantes sindicales y el Gobierno tuvo lugar en medio de discusiones sobre una posible reforma laboral. Aunque se abrió la posibilidad de cambios en esta área, el Gobierno dejó en claro que no homologará paritarias que superen la inflación. Además, los sindicatos no presentaron una contrapropuesta formal de reforma laboral en dicha reunión. A pesar del diálogo y las disculpas por no haber incluido a los sindicatos en la discusión del DNU 70, el paro no fue desactivado, destacándose la preocupación especialmente por el conflicto con el sector de Camioneros.