El día domingo, dos jóvenes quedaron aprehendidos por intentar asaltar a diversos transeúntes con réplicas de armas de fuego. Se resistieron a la detención pero fueron capturados tras una corta persecución.

Ocurrió en la zona de avenida Papa Francisco. Un hombre de 20 años junto a una menor de edad circulaban en una motocicleta blanca amenazando a las personas con dos réplicas de armas.

Patrulleros que recorrían la zona quedaron advertidos por las víctimas y emprendieron la búsqueda. Lograron divisarlos a unas cuadras de distancia. Al dar la voz de alto, los ocupantes del rodado intentaron escapar. Sin embargo, la persecución duró solo unas cuadras.

En la esquina de calles French y Pedro G. Sal, los uniformados lograron reducir a la pareja que “opusieron tenaz resistencia y agredieron a los efectivos policiales”. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la menor portaba una réplica de ametralladora, en tanto que el conductor de la moto escondía una copia de una pistola.

Una vez en la dependencia policial, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes dispuso que la menor sea entregada a sus padres y que se solicite la planilla de antecedentes del adulto.