Durante un operativo llevado a cabo por Gendarmería en Salta, se descubrió que la camioneta perteneciente al Cuerpo de Bomberos, de la localidad de Aguas Blancas, transportaba un importante cargamento de cocaína.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, alrededor de la 1:30 a.m., en el Puesto 28. En el vehículo se encontraban dos adultos, uno de los cuales portaba un arma. Según informaron medios locales, la camioneta se dirigía hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. «Se incautaron 12 cajas de droga, cada una con 25 paquetes. Se estima que el peso total de la cocaína decomisada es de aproximadamente 300 kilogramos«, relataron fuentes de Seguridad al portal El Tribuno.

En la operación intervinieron la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán, en colaboración con el Escuadrón 20 de Gendarmería.

Condenan a dos integrantes de una peligrosa banda

El 14 de marzo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó dos acuerdos de juicio abreviado. Ocurrió en el marco de la causa que investigó una serie de hechos delictivos, llevados a cabo por una banda de delincuentes que actuaba violentamente y usando armas de fuego.

Entre sus víctimas hay dos choferes de Uber a quienes les quitaron sus vehículos; un cadete de Pedidos Ya al que le robaron la billetera y su mochila; y un joven y un menor de edad a los que les sustrajeron la moto y el celular. Los cinco hechos ocurrieron el año pasado en San Miguel de Tucumán. Tres durante la noche del 4 de septiembre y dos en la madrugada del 9 de septiembre.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, quien arribó a los convenios abreviados junto a los acusados Leonardo Joel Agüero (18) y Facundo Gastón Ortiz (24). Y sus respectivas defensas técnicas, con la expresa conformidad de las víctimas. Los términos de los acuerdos fueron detallados durante las audiencias por la auxiliar de fiscal Cyntia Bono.