El caso causó la conmoción de toda la comunidad educativa del Juvenil Instituto Moderno (JIM) que mediante la denuncia de un padre de una alumna del nivel inicial conoció que habría existido un presunto abuso sexual infantil por parte del fotógrafo del establecimiento.

Este papá al que identificaremos como L. R. dialogó en exclusiva con VoVe, y detalló que en estos momentos su familia está buscando un nuevo establecimiento escolar para la niña por miedo a que este hombre se presente en el colegio. Además también hizo hincapié en el temor que sienten porque esta persona tenga en su poder fotografías de los menores.

A su vez, en la reunión que se mantuvo esta tarde con los papás del establecimiento se pudo saber que las autoridades querían hacer referencia al caso como un hecho externo al establecimiento. Sin embargo se presume que son más de cinco los casos en los que los niños refieren situaciones similares y que fueron expuestos en dicha reunión.

Si bien la única denuncia penal realizada hasta el momento corresponde a la que efectuó L. R., se espera que en las próximas horas se realicen nuevas denuncias para ampliar la investigación de este aberrante hecho.