Adriana es la mamá de Leandro, uno de los dos jóvenes golpeados por la policía. El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado, en la avenida Benjamín Aráoz al 700, cuando los jóvenes salían de bailar. Las imágenes del video que registraron el hecho, se hicieron virales a nivel nacional durante la semana pasada. En él se muestra lo que sería un posible abuso de autoridad.

En conversación exclusiva con VOVE Tucumán, la mamá de Leandro nos cuenta que no puede ver el video, porque se «le parte el alma». «Todo está en manos de los abogados, para que salga a la luz todo esto, lo que pasó con mi hijo», dijo con respecto a la causa que investiga la Justicia.

Además, relató cómo fue la situación previa, que habría llevado al violento desenlace. «Cuando los chicos salían del baile, un grupo de adolescentes insultaron a la novia de Lucas (el otro joven golpeado). Él reaccionó y lo empujó. Leandro lo agarró del brazo y se lo llevó, ahí es donde entran los policías. Les indican que entren al auto, los chicos van, pero Lucas no encontraba las llaves, por los nervios. Tenía todos los papeles en regla», continuó.

«Los policías rompieron el retrovisor del vehículo, además, le empujaron la puerta a Lucas y le rompieron los meniscos, después lo tiraron en el asiento. Leandro se bajó para que dejen de golpear a Lucas y ahí le pegan a él también» expresó con respecto a los momentos previos a lo que se ve en el video.

Finalizando, Adriana recordó: «Siempre le dije que tenga cuidado con la calle, por cómo está. Pero nunca me imaginé que le tenía que decir que tenga cuidado con la policía. El policía te debería custodiar para que no te patoteen, pero esta vuelta fue al revés».