Gastroenteritis: Medina Ruiz aseguró que el brote en un colegio no es a causa del agua
El día martes pasado, el colegio San Francisco decidió cerrar las puertas de la institución a causa de un brote de gastroenteritis entre los alumnos. En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, desestimó que el origen de los contagios haya estado en el agua.
“Aparentemente, el cuadro es de origen viral. Ningún chico necesitó de internación”, señaló el Ministro de Salud. Además, explicó que “es muy probable que haya sido por la manipulación de algún alimento, algún cumpleaños o reunión que pudo haber habido”.
En ese sentido, aseguró que Salud “participó de los controles y el agua es potable”. “El origen no fue el agua porque sino hubiera sido más masivo y además hemos hecho el diagnóstico de certeza de que el agua estaba clorada”, subrayó el funcionario.
Con respecto a los alumnos que se contagiaron, Medina Ruiz dijo que “hay un seguimiento de los pacientes por parte de Educación y de Salud. El brote está controlado”. En ese sentido, recomendó que en presencia de diarrea y vómito “es muy importante el aporte de líquidos”, ya que es “la deshidratación es lo que conlleva el riesgo de salud”. “Ante estos síntomas, la consulta médica debe ser urgente”, finalizó.