En un móvil para VOVE Tucumán, Jorge García de FODECUS comentó acerca del pedido de AETAT de subir el costo del boleto de colectivos a $504. El presidente del gremio hizo un llamado a la unidad para defender el bolsillo de la gente.

«Esperamos que la justicia exija a los empresarios a prestar el servicio que corresponde a las empresas y recién pidan aumento de tarifas», expresó. Convocó a «todas las organizaciones sociales, usuarios en general e instituciones intermedias a respaldar el planteo que hicimos en la justicia».

Explicó que necesitan de cuatro días hábiles para que el planteo presentado en el Consejo Deliberante sobre el transporte público consiga el respaldo para ser tratado en la justicia. Respecto al pedido de los empresarios de colectivos sobre aumentar las tarifas del boleto alegando que esto les permitiría mejorar las prestaciones del servicio, García sostuvo que «eso es para mejorarle el bolsillos a ellos».

«Empiecen prestando los servicios que corresponden», se dirigió a los empresarios y aseguró que este pedido se trata de «un atentado en contra de los usuarios».