En la mañana de hoy, José García, titular de FODECUs, se refirió a los controles que vienen realizando en diferentes supermercados de la provincia. El objetivo es el de verificar los precios de los productos en defensa del consumidor. Los resultados de las inspecciones habrían demostrado numerosas irregularidades. «Hacen daño», expresó García.

Según un estudio privado de variación de precios, la inflación de mayo se ubicaría por debajo del 5%. La consultora EcoGo estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación del 4,6%. Sin embargo, los precios no parecen bajar cuando concurrimos al supermercado para realizar nuestras compras diarias. Lo que respondería a una «manipulación de los mismos», según FODECUs.

«No podemos accionar en el aspecto legal porque han liberado los precios. Entonces, nosotros estamos haciendo una verificación porque hay muchos productos vencidos con publicidad engañosa. En todos los casos se observa cada vez más el daño que hacen. No tan solo con el costo, sino que venden cosas sobre etiquetadas», alertó el titular de FODECUs.

García también indicó que «los usuarios todavía no son conscientes de esta manipulación de precios. Es una campaña que llevamos hace más de 20 años para hacer valer nuestros derechos, pero no llegamos ni al 50% de la población que va a los paros de compras y manifestaciones».