«Figura relevante de esta decadente Argentina»: Adorni envió un irónico mensaje de cumpleaños a Cristina Kirchner
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un irónico saludo de cumpleaños a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La dos veces presidenta de la nación cumple hoy 71 años. En sus declaraciones, el portavoz oficial responsabilizó a la misma por la “decadencia” del país. La respuesta del funcionario fue tomada como una respuesta a las críticas por la economía en los últimos días y al cuestionamiento al gobierno por el aumento de la pobreza el día de hoy.
«En primer lugar, desearle un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Exsenadora, dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente de la Nación. Figura, si las hay, relevantes, de los últimos 20 años de esta decadente argentina», sostuvo Adorni al comienzo de su rueda de prensa.
Posteriormente, el vocero recomendó a la expresidenta cambiar sus asesores económicos. «Aprovechamos para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos. A uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países. En esa lógica, cada vez entendemos más cómo estamos», manifestó. El mensaje de Adorni fue en referencia un video de la diputada nacional y exdirectora del Banco Nación, Julia Strada. En el mismo, la funcionaria asegura que los déficits sirven para crecer. Asimismo, sostuvo que la pandemia es la prueba de que el déficit fiscal se puede «financiar con emisión».
Distintas voces afines al oficialismo respondieron a las críticas de Cristina Kirchner. La exmandataria analizó esta mañana los datos brindados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. Este muestra un diagnóstico de la economía en el país a los largo de 20 años. El mismo reveló que hay 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, con 7 millones viviendo en situación de indigencia. Cristina Kirchner compartió el informe y responsabilizó al gobierno por la crisis, afirmando que el gobierno está “jugando con la mesa de los argentinos».