Impulsados y favorecidos por el cambio de moneda, miles de uruguayos comenzaron un cruce masivo hacia Argentina. El éxodo, que inició hoy y se realiza en el marco de la “semana de turismo”, que se desarrolla año a año en el vecino país, coincide con la celebración de Pascuas. Muchos de los viajeros aprovecharon la oportunidad para cargar combustible, ya que el precio es considerablemente más bajo en Argentina que en Uruguay.

La gran cantidad de vehículos que se volcaron a las rutas derivó en filas de más de 7 kilómetros en ciertos cruces froterizos entre ambos países. En Fray Bentos, Paysandú y Salto, algunos de los puntos más congestionados, hubo demoras de más de 6 horas.

Cabe destacar que, tras dos años de las restricciones impuestas por la pandemia, en los puestos migratorios se flexiblizaron los requisitos para los turistas. Según consignaron desde la Policía Caminera uruguaya “en un 99% son vehículos uruguayos que pretenden salir hacia Argentina”.

Individuos que estuvieron en los lugares más álgidos, dijeron que, por momentos, los agentes de tránsito debieron trasladar personas a comercios cercanos para que pudieran comprar algo para beber y comer mientras esperaban para cruzar.