Personal de la Unidad Regional Oeste incautó más de 100 plantines de marihuana, 60 cuchillos, armas de fuego y municiones en una serie de allanamientos realizados en diferentes domicilios de Famaillá. El operativo realizado en el día de ayer se originó por una causa de robo iniciada a principio de mes. Luego de realizar distintas tareas investigativas, los efectivos policiales lograron identificar dos viviendas de los sospechosos.

En los primeros días de octubre, uniformados iniciaron tareas investigativas a raíz del robo de un celular a una persona en un boliche de esa localidad. Luego de realizar pesquisas, recolectar declaraciones testimoniales y geolocalizar un teléfono móvil, la Policía logró identificar dos viviendas de los presuntos autores del ilícito.

Con la información obtenida, solicitaron al Ministerio Público Fiscal dos medidas judiciales, siendo otorgadas para el día de ayer. En los procedimientos, los agentes hallaron y secuestraron 60 cuchillos, un revólver, una escopeta, 3 rifles de aire comprimido, 6 celulares, 54 cartuchos, 60 vainas servidas, una balanza de precisión y 106 plantines de marihuana. Tras el allanamiento, la Dirección General de Drogas Peligrosas Oeste convalidó el secuestro del cannabis e informó de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción.